Certificación NSCA Spain


 

¿Qué es ser Entrenador Certificado por NSCA (NSCA-CPT)?

Un Entrenador Personal certificado por NSCA (NSCA-Certified Personal Trainer), es un profesional del ámbito de la salud que, utilizando un acercamiento individualizado, asesora, motiva, educa y entrena clientes sobre su salud y sus necesidades de ejercicio físico, con el objetivo de mejorar la salud y la condición física de los clientes. Para ello diseña programas de entrenamiento efectivos y saludables, proporciona orientación para que cada cliente alcance sus metas de entrenamiento y responde apropiadamente en situaciones de emergencia. Reconociendo su propia área de actuación, un entrenador personal recomendará al cliente acudir a otro profesional de la salud cuando sea apropiado. Para obtener la certificación NSCA-CPT es necesario tener un profundo conocimiento de anatomía y fisiología humanas, poblaciones especiales, entrenamiento aeróbico y anaeróbico.

¿En qué consiste el curso de preparación para la certificación NSCA-CPT?

El curso de preparación del examen de certificación NSCA-CPT se trata de una formación presencial e intensiva orientada a facilitar el estudio y la preparación del examen de certificación NSCA-CPT, no se trata de un curso de entrenamiento personal. En las 26 horas de duración se repasan los principales bloques que componen el libro de preparación (Manual NSCA: fundamentos del entrenamiento personal), tratando conceptos biomecánicos, adaptaciones al entrenamiento, anatomía o fisiología del ejercicio entre otros y haciendo hincapié en aquellos conceptos e ideas que más se suelen preguntar en los exámenes. Además, los cursos de preparación incluyen formación específica en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y uso del Desfibrilador Automático Externo (DEA), necesaria para poder presentarse al examen de certificación.

La inscripción al curso incluye:

  • Curso de preparación para el examen, con una duración de 26 horas.
  • Introducción a la reanimación cardiopulmonar (RCP) y desfibrilación automática externa (DEA): esta actividad permitirá la obtención de un certificado de RCP y DEA, el cual es requisito indispensable para poder obtener el certificado de Entrenador Personal de la NSCA (NSCA-CPT).
  • Realización del examen NSCA-CPT del día 14 de marzo de 2015.
  • Libro Earle RW. Manual NSCA. Fundamentos del entrenamiento personal. Editorial Paidotribo, 2008.
  • Diapositivas utilizadas por los profesores en las exposiciones.

NSCA-auspicios

La calidad de los profesores y organizadores fue excelente, igual que el material entregado  de excelente calidad y muy completo.
Sobre el Curso NSCA