Elements 2016

CURSO DE CERTIFICACIÓN ELEMENTS®.

El entrenador personal es un profesional del movimiento, que debe ser capaz de utilizar las más diversas herramientas para cumplir con los objetivos de sus clientes y liderar cambios eficaces y duraderos en sus niveles de salud y rendimiento.

Este liderazgo debe fundamentarse en el desarrollo integral de aptitudes, habilidades y conocimientos, cada vez más variados, holísticos y, al mismo tiempo, multifactoriales. Ser capaz de cubrir todas estas facetas supone un desafío para el entrenador personal hoy en día, dada la continua y rápida evolución de nuestro sector.

Actualmente, el profesional de la salud se enfrenta al reto de conseguir resultados de forma segura, eficaz y eficiente con unos clientes, en la mayoría de los casos, poco motivados para hacer ejercicio físico, con poco tiempo y con malos hábitos de alimentación. La metodología Elements pretende dar respuesta y apoyar a los profesionales de la salud en su búsqueda de soluciones para superar este reto, ofreciéndoles una herramienta que filtra los últimos avances científicos, junto con una aplicación vivencial muy elevada y aplicada de forma real.

Elements no pretende ser EL método, sino una vía de desarrollo global para el entrenador, con el objetivo de optimizar sus aptitudes y habilidades prácticas, de tal forma que pueda convertirse en motor de cambio, refuerzo, ejemplo e inspiración para todos sus clientes.

Elements nace con la ilusión de integrar e incluir aquellas metodologías y herramientas disponibles para el entrenador que hayan demostrado efectividad y posibilidad reales de aplicación: serás bienvenido si aportas de forma constructiva. Por ello, en esta formación se podrán ver desde técnicas que provienen de la halterofilia hasta técnicas de prevención de lesiones basadas en las propiedades del tejido miofascial , pasando por un amplio abanico que incluyen las superficies inestables, control del propio cuerpo y movimientos gimnásticos, técnicas cardiovasculares de alta intensidad, cross training, etc.

OBJETIVOS:

  1. Conseguir realmente resultados dentro del periodo ventana de permanencia mínimo de nuestros clientes en un centro (12 semanas). Ser efectivos.
  2. Gestionar el riesgo de lesión reduciéndolo al mínimo. Ser eficientes.
  3. Utilizar todas las herramientas a nuestra disposición disponibles en nuestro sector, sin exclusiones.
  4. Optimizar las capacidades del cliente, abrirle vías para su desarrollo integral como ser humano.
  5. Optimizar las capacidades del entrenador, convertirnos en motor de cambio, ejemplo a seguir, inspiración y apoyo.

 

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Fue muy grato el ambiente en el que se desarrollo el curso y sobre todo la cercanía que se puede tener con los profesores.
Sobre el Curso NSCA